martes, 22 de noviembre de 2016

RESULTADOS DEL I OPEN IBERICO DE BADAJOZ

¡¡¡¡¡1 Plata y 1 Bronce!!!!!

Nuestra escuela participo el pasado 19 de Noviembre en el I Open Ibérico de Badajoz.

En categoría cadete -41kg, Andrea Pedroso gano su primer combate de cuartos por 4-0 con un combate muy serio donde llevo la iniciativa y consiguió llevarse el triunfo de manera solvente, inicialmente con una acción de bandal al peto y otra al rostro.
En semifinales, entro con mas dudas concediendo un primer asalto de inactividad, y ya en el 2o asalto, otra vez la fortuna le dio la espalda con una error arbitral dándole 3 punto a su rival por una acción que Andrea detuvo a mas de un palmo de su cara. Esto puso el combate 1-4 desfavorable con un kyongo suelto que resultaría transcendental cuando a falta de 10segundos, Andrea consiguió conectar un contundente impacto al rostro rival, pero perdió el equilibrio y cayo al suelo. Se le con cedieron los 3 ptos, pero también el kyongo que pondría el definitivo 4-5 en el marcador ya que Nada se pudo hacer en los últimos 10", dejando a Andrea con la Medalla de Bronce.

Daniel Jimenez , Senior -74kg, cayo en cuartos, por un resultado que no refleja la realidad de lo visto en el tapiz, donde el rival se impuso 0-10. Daniel llevo la iniciativa del combate y consiguió hacer mas de 18 registros en el marcador de total contundencia, pero no se reflejo asi en la medición de los kilos, que contrastaba con la escasa potencia de golpeo de su rival, que la totalidad de sus impactos, a pesar de parecer carentes de potencia, todos superaron el registro mínimo de kilos ynpornlo tanto subieron los puntos.

Hosain Akoudade, Junior -55kg, gano su primer combate con solvencia 8-2, marcando puntos de diversas y muy bella factura todos.
En la semifinal, se impuso 4-2 con facilidad en un combate donde se contemporizó bastante, pues viéndose en la final había que guardar fuerzas para lo que seria un durisimi combate.
En la final, Hosain puso en practica su estrategia, anulando por completo el arma con la que el rival había ganado a sus rivales con insultante facilidad, pero este tenia otra arma con la que no contábamos: la patada del mono. Esta "técnica" le sirvió para ir marcando puntos uno tras otro hasta conseguir separarse en exceso en el marcador, y a la postre embarrar el combate, dejándonos a nuestro competidor fuera de combate por lesion, pero muy contentos por el trabajo hecho y lo mucho aprendido, sin desmerecer la medalla de Plata,

Este Campeonato podrá ser la ante sala de una gran actuación en el Cto De España por Clubes.

JMTorres